Como despertar los chakras

 

 

Los chakras son centros psíquicos o de energía si así lo prefieren que se encuentran en el cuerpo astral. En el cuerpo físico se encuentran en la base de la columna vertebral, cerca del órgano reproductor, en el ombligo, en el corazón, en la garganta, en el entrecejo y en la corona.


Aparte de corregir ciertos problemas de la personalidad (miedos, inseguridad entre otras cosas) proporcionan al individuo que los estimula ciertas facultades sobrenaturales como la levitación, volar (muy distinto estos 2, 1 es solo flotar, el otro es deslizarse por los cielos), entrar en los cuerpos de otras personas, centro perfecto sobre el clima y la naturaleza, y así, muchísimas otras facultades.

¿Esto que tiene qué ver con la meditación?

Mucho. Los chakras pueden ser despertados involuntariamente mediante una sesión de meditación, así como tener viajes astrales involuntarios.

Ahora ¿Cómo despertarlos?

Hay muchas formas de despertar los chakras; puede ser con concentración, con visualización, mentalización, con pase magnético, mudras, etcétera.

El pase magnético consiste en concentrar cierta energía en la yema de los dedos, y seguidamente ponerse la yema de los dedos en la locación de los chakras.

Lo conveniente antes de empezar es la meditación (dejar tu mente en blanco, suprimir los pensamientos que estorban a la mente). Una vez que se deja le mente en blanco puedes concentrarte y enviar energía al chakra que quieras abrir. También puedes usar técnicas de visualización.

((Yo lo que aconsejo es que se use la postura del padmasana o flor de loto.))

 

 

 

((Y bueno, una vez que se este en padmasana usar el yan-mudra.))

 

 

 

En realidad esos pasos no son realmente obligatorios, con tal de tener la espalda erguida puede bastar, más si ayudan a que la energía corra y se abra más.

Si se hace bien, lo normal es desprenderse de los sentidos y fundirse con la mente al igual que sentir los típicos hormigueos en el cuerpo (por decirlo de alguna manera). Se puede meditar el tiempo que se desee. Aunque si hace bien, se notaran los efectos de la meditación en los primeros 30 minutos.

La vocalización de un mantra también puede ser beneficioso. Mismo caso que con el pranayama.

Si los ejercicios se hacen de manera correcta y con mucha voluntad los chakras pueden abrirse en cuestión de 2 días a 4 días.

 

El prana es la suma total de toda la energía que se manifiesta en el universo. Es la fuerza y energía universal. Al controlar el prana se llega a tener un dominio y control total sobre la mente. El prana es la suma total de todas las fuerzas que están latentes en el hombre y que se halla en todos lados. Todo es manifestación de prana, la luz, la electricidad, el magnetismo, etcétera. Ahora, el prana se relaciona con la mente; a través de la mente, con la voluntad; a través de la voluntad, con el alma de la persona y a través de esta, con el Ser Supremo.

El asiento del prana es el corazón. El prana a pesar de ser uno solo, cumple muchas funciones.

Ahora, la respiración (pranayama) dirigida por el pensamiento de la voluntad es una fuerza vitalizadora que puede ser utilizada conscientemente para autodesarrollarse, curar enfermedades y hasta perder peso.

Al aprender a dominar o controlar las ondas de prana que operan a través de la mente, entonces se tiene acceso al conocimiento que permite el dominio del Prana Universal. La persona que llega a ser un experto en el conocimiento de este secreto, no debería tener miedo a poder alguno ya que dominaría todas las manifestaciones de poder del universo. Como muchos aquí saben, algunas personas tienen mas poder, fuerza y fascinación e influencia que otras. Esto es a través del prana que esa persona domina conscientemente, sujeto a lo que su voluntad lo ordene.

 

 

-Prana-

El prana es el sobretodo de la mente, al controlar el Prana, podrás controlar a la mente y la energía. Si se logra controlar la mente, la respiración se corta por sí sola. Se controla al Prana.

Mediante el control de la respiración se puede controlar eficazmente todas las diversas funciones corporales. Se puede desarrollar muy fácil y rápidamente el cuerpo, la mente y el alma. La curación paranormal, la telepatía, clarividencia, lectura del pensamiento y otras facultades paranormales latentes en nosotros son los efectos del control del Prana.

Ahora, el Pranayama es el procedimiento con el que se controla el Prana regulando la respiración. Es sabido que muchos no sabemos respirar, o no lo hacemos de manera correcta y no hay una regulación respiratoria, así como tampoco hay una coordinación a la hora de inhalar-exhalar, algo que es muy importante.

Ahora veamos los beneficios del pranayama:

Como ya dije, al practicar el pranayama de forma correcta y eficaz el cuerpo adelgaza y se llena de mucha beatitud. Se adquiere una excelente condición física y los ojos brillan de una manera impresionante. Nos podemos librar de todo tiempo de enfermedades. Si existe más firmeza y constancia en la práctica del pranayama se despierta la fuerza espiritual interior. Se adquieren las facultades paranormales de los planos superiores.

Si quieres aprender mas sobre el pranayama, te aconsejo que leas libros de kundalini yoga, hatha yoga y kriya yoga ya que poseen ejercicios de pranayama.

Respecto a este último, pues si quieres un yoga basado en el pranayama te aconsejo el Kriya yoga ya que sus ejercicios de autocontrol, concentración y meditación se basan principalmente en el control respiratorio o pranayama.

Dejo aquí un ejercicio de pranayama

Bhastrika pranayama:
Este pranayama es conocido como 'el fuelle'.


De forma vigorosa inspirar y exhalar aumentando gradualmente la velocidad, pero sin perder recorrido en el tórax y profundidad en los pulmones. No podremos dedicarnos a 'respirar muy rápido' olvidándonos de cuanto aire entra y sale. El abdomen y la musculatura intercostal trabajan para cerrar el fuelle ya que buscamos enfatizar la exhalación.

Al aparecer los primeros síntomas de cansancio, hay que poner fin al ejercicio con una respiración completa a ritmo normal.


Se pueden realizar varios ciclos, aumentándose su número en la medida en el que el pranayama se vaya perfeccionando.


El número de inhalaciones y exhalaciones va determinado por la capacidad pulmonar del practicante y no se debe forzar nunca.

Este pranayama despeja los senos frontales, activa la circulación de la sangre, tonifica el hígado y el páncreas. Vigoriza el organismo y despeja los canales energéticos.

 (~*APRENDIZ DE WICCA*~)

 


Fuente: http://www.centrocantabrodeyoga.com/yoga/tipos/hathayoga/pranayama/tecnicas/tecnicas.htm